Una resignación llamada importación I

Una resignación llamada importación II
12 julio, 2022
López Obrador y Biden, en Washington
13 julio, 2022
ver todo

Una resignación llamada importación I

La medidas anunciadas e impulsadas por el gobierno en materia cambiaria, impiden el desarrollo de la sustitución de importaciones. Sin embargo, darían cierta previsibilidad a la importación de materias primas – que podrían fabricarse en Argentina -, y deja conformes a un sector de las pymes industriales.
Redacción
Desde la presidencia de la organización Industriales Pymes Argentinos (IPA), se manifestó que una de las prioridades que deberá mantener la gestión de Fernández, es la coordinación para que las decisiones y las acciones le permitan a las Pymes acceder a los dólares para importar insumos. Su titular, Daniel Rosato, destacó la importancia de las medidas de control de las importaciones que implementó la Aduana, ya que permitirá ahorrar dólares que se utilizaban en ingresos irregulares, y redirigirlos a comprar insumos y a recuperar la actividad fabril.
«La tarea da la Aduana también es un mensaje claro en favor de la producción nacional y, más específicamente, de las Pymes”, manifestó el presidente de IPA; quién además admitió que la indeterminación respecto de las posibilidades de abastecimiento de insumos externos a causa de la falta de divisas.
Para Rosato, el camino para generar riqueza, empleo y exportaciones de valor agregado, está asociado a la importación de valor agregado extranjero. Si bien, la vía de desarrollo industrial nunca pasó por ahí, parece ser la convicción de la entidad creada en 2017 y que nuclea a 52 pequeñas y medianas empresas de los sectores metalúrgico, textil, industria del plástico, papelera, maderera, química y alimenticia.
El empresario destacó que “las promesas de trabajo a favor del modelo de industrialización deben ser respaldadas con hechos”, y dijo que “los controles que realizó la Aduana van en esa dirección”.
Rosato resaltó que “el accionar demuestra la decisión de ser más estrictos en los controles importadores, pero deja claro que no se trató de una acción aislada, sino de un compromiso de sostener el trabajo, en torno a una estrategia tomada en conjunto con las distintas áreas involucradas”.

Fuente: IPA / Motor Económico

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.