Malvinas: mecenazgos, paraísos fiscales y entrega

Uruguay entregó sus telecomunicaciones
24 junio, 2022
Garfunda Proganta
24 junio, 2022
ver todo

Malvinas: mecenazgos, paraísos fiscales y entrega

Mientras Argentina solicita en el Comité de Descolonización de la ONU que dicho organismo se comprometa al reinicio de las negociaciones por la soberanía nacional sobre Malvinas, empresas pesqueras españolas, que también operan en nuestro país, auspician un contingente deportivo del invasor.
Redacción
Ampliamos lo dicho: el canciller Santiago Cafiero reclamó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que dicho organismo supranacional retome las negociaciones por la denominada Cuestión Malvinas. El diplomático portugués se comprometió a emprender esa gestión, tal como lo establecen la resolución 37/9 de 1982; y otras numerosas resoluciones de esa Asamblea y de su Comité Especial de Descolonización.
El Canciller argentino, fue hasta la ONU para hacer más o menos lo de siempre: presentar los formalismos de buenas intenciones, mientras no se toman medidas de fondo y ejercicio soberano, con el objetivo de presentar mejores cartas para poder entablar las deseadas negociaciones.
De hecho, acontecen situaciones, donde las autoridades argentinas parecen obrar en sentido contrario a sus declamaciones.
Por ejemplo: ¿sabían ustedes que empresas pesqueras españolas que operan con licencias ilegales otorgadas por la invasión en el archipiélago, aportarán 100 mil dólares para financiar a los equipos deportivos de la población radicada en las islas, para su participación en los denominados “Juegos Internacionales de las Islas 2023”.
El evento, que se realizará en las también invadidas por Gran Bretaña islas Guernsey , reunirá a las delegaciones de todas las islas del planeta donde los británicos mantienen invasión imperial.
Así, las contribuciones que tienen com objetivo cubrir gastos de uniformes, pasajes aéreos, alojamientos y demás gastos para un centenar de deportistas kelpers que practican 12 disciplinas, serán administradas por un “Consejo Nacional de Deportes de las Islas Malvinas”. Es decir, además de la invasión, van mechando a partir de entidades u organismos benéficos, las pretensiones de independencia y autodeterminación.
El total del dinero que deberían reunir es de una suma cercana a 400.000 dólares, por los cuales las empresas le resolverían el 25% del problema. Las firmas son: las británicas Beauchêne Fishing Co. Ltd, Igueldo Fisheries Co Ltd. y South Atlantic Squid Ltd; las tres con sedes operativas en las islas. Es decir, forman parte de la invasión.
Las empresas directamente asociadas son las empresas españolas que re-procesan principalmente el calamar y la merluza en sus plantas de Galicia; pero que a la vez, poseen oficinas operativas en Argentina, como ser Marfrío y Copemar.
Es decir, nuestro país, más allá de lo que vaya a hacer en la ONU, permite la radicación comercial de empresas que colaboran con la invasión de nuestro territorio.
De más está decir, que mínimamente, dichas firmas deberían ser expulsadas del país, previa investigación de los quebrantos y los despojos causados respecto de nuestros recursos soberanos.
No hay salida para la recuperación de malvinas, si los sucesivos gobiernos cuando no entregan, en el mejor de los casos, actúan con una pasividad ante los hechos, propias de quiénes la invasión de nuestro territorio, le sienta de maravillas.

Fuentes: Télam / Merco Press

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.