Los productores arroceros correntinos se preparan para volver a sembrar en septiembre. Sin embargo, el mayor costo de los insumos dolarizados y falta de disponibilidad de agua, los lleva a considerar reducir la superficie.
Redacción
Desde el sector se viene barajando que al menos en el territorio de dicha provincia, a causa de los mayores costos y el reducido régimen de lluvias, se reduciría el área de siembra del cereal para la presente campaña 2022/2023.
La campaña 2021-2022, finalizó en marzo, con la cosecha tardía de algunos lotes por la falta de riego a causa del déficit hídrico. Ante una ecuación climática similar para lo que viene, pero sumados a los mayores costos de producción y el bajo precio del grano, una de las alternativas para continuar es disminuir el área a implantar. Según manifestaron productores del sector, los insumos van de 800 a 1.500 dólares la tonelada.
Los productores de la zona centro sur correntina manifiestan que lo que más los preocupa es el déficit hídrico, a raíz de que las represas no han “cargado” lo suficiente como para encarar la nueva temporada en forma plena.
Fuente: El Libertador (Corrientes)