Números parciales de la siembra de la fina

El INTI cumplirá 65 años
27 julio, 2022
Timbear con la comida
27 julio, 2022
ver todo

Números parciales de la siembra de la fina

Desde varias entidades agropecuarias con influencia en la zona sur, sudeste, sudoeste bonaerense, y este de la provincia de La Pampa., se dieron a conocer distintos informes del avance de la siembra de cereales invernales; sobre la cual proyectan un total de 2,4 millones de hectáreas.
Redacción
De esta manera, habiendo comenzado las labores durante el mes de mayo, y con buen panorama de precios, la siembra cobró impulso durante junio y julio, aunque en algunas regiones por deficiencia hídrica, se estima que disminuirá la cantidad de hectáreas sembradas.
En La Pampa, por ejemplo, el área destinada al cultivo de trigo finaliza en 1,58 millones de hectáreas, representando el tercer año consecutivo con reducción de superficie para este cereal. Según los productores, las razones d ella merma serían la apuesta por la cebada y el curso de las políticas económicas de corto plazo.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, se espera una caída en cantidad de hectáreas que supera las 300 mil en la zona de Carlos Casares,, debido a los que en la jerga se denomina “falta de piso”, habida cuenta de las inundaciones que afectaron a esa región.
A modo de balance, se informó que el estado fenológico del cultivo de trigo, posee un 8% de situación de emergencia (atrasado); el 90% transita la etapa vegetativa; y en el restante 2% comienza el macollaje
Respecto de la cebada, las noticias son más favorables. El área implantada en la campaña actual es de 842.000 ha, lo que implica un 5% más que la campaña pasada; con mayores incrementos en la denominada zona centro y sur. En cuanto al estado fenológico, la información difundida es que el 15% de la superficie implantada se encuentra en emergencia; el 80% transita la etapa vegetativa; y el restante 5% comienza la etapa de macollaje.

Fuente: INTA / BCBB / Campo Total

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.