Otro socio de los invasores que se establece en Argentina

El silencioso mundo alrededor de Yacyretá
14 octubre, 2022
El litio de Hombre Muerto
14 octubre, 2022
ver todo

Dos importantes empresas pesqueras se fusionan y concentran actividad en Argentina. Una de ellas colabora con la invasión británica en nuestro Atlántico Sur. Acá, les festejan todo.

Redacción

La información dice que WOFCO compró el 45% del Grupo Conarpesa. La primera, radicada en Vigo, España, es una empresa que integra toda la actividad pesquera, desde la flota, captura, procesamiento y venta de productos pesqueros congelados. Asimismo adquiere materia prima de otras empresas pesqueras; y establece relaciones comerciales y contratos con gobiernos.

Entre esas relaciones está la segunda firma mencionada, también de origen español y con una subsidiaria radicada en argentina. Meses atrás, cubrimos la noticia que relataba cómo Conarpesa estaba en proceso de abandonar las instalaciones de Puerto Madryn – provincia de Chubut -, para radicar una parte importante de su operatoria en Argentina en Puerto Rosales – Punta Alta, provincia de Buenos Aires -.

Ahora sabemos que la unión comercial entre WOFCO (Worldwide Fishing Company) y el Grupo Conarpesa se acaba de formalizar, y buscarán seguramente, hacer punta en los elaborados de langostino.

Recordemos: Conarpesa, que opera una flota de veintidós buques pesqueros tangoneros, fresqueros costeros y de altura; y posee además, cuatro plantas de procesamiento en la Patagonia.

De WOFCO se sabe que fundada en 2016, pasó facturar 48 millones de euros en 2017 a más de 140 en 2020, llegó a 200 millones en 2021 y proyecta alcanzar 500 millones de facturación para este año. También se conoce que la firma, forma parte del conglomerado de empresas españolas que poseen acuerdo de pesca de calamar en el Atlántico Sur bajo el amparo de la invasión británica con asiento en Malvinas. Es decir, WOFCO presta servicio en el entramado logístico que legitima la invasión del archipiélago argentino y el saqueo de nuestros recursos naturales estratégicos.

Con la compra del 45% del Grupo Conarpesa uno de los mayores exportadores de langostino salvaje de Argentina -, ambas firmas ampliarán su inserción en el mercado internacional de productos listos para consumir.

WOFCO posee además otro abanico de aliados internacionales que la hacen tener presencia en el Pacífico Sur: empresas radicadas en Vietnam; armadores ecuatorianos; y a Kunming Yang, propietario de plantas y barcos de origen chino. A esto se sumaría también, la apertura de una planta de procesamiento en Paraguay, para lograr el procesamiento de unas 10 mil toneladas anuales.

Todo eso bancado con productos de caladeros argentinos, en sociedad y colaboración con Gran Bretaña.

A partir ahora, tiene una pata formal en Argentina. Sería propicio, decente e indicado que el Gobierno Nacional no permita, la operatoria de la sociedad en el país; ya que colabora con la invasión de nuestro territorio.

Pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas en la semicolonial.

Fuente: Revista Puerto / Industrias Pesqueras / WOFCO

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.