BRICS, G7 y OTAN
3 julio, 2022
“Recesión civilizada”
6 julio, 2022
ver todo

Se agudizan las protestas de los educadores ante el alto costo de la vida en ese país.
Redacción
Los gremios de educadores en todo Panamá han salido a las calles desde tempranas horas del día de ayer, martes, a manifestar su descontento con el gobierno actual por el alza del precio del combustible y el alto costo de la vida, que incluye la canasta básica, el costo de los medicamentos y el uso del transporte público.
Las protestas se han dado en la provincia de La Chorrera, Chiriquí, Veraguas, Coclé y en la capital.
En La Chorrera, los docentes marcharon en avenida de las Américas, muchos de ellos portaban banderas y pancartas, y coreaban consignas como “este pueblo está cansado”. Mientras en Chiriquí, se dio un cierre en la vía San Félix por parte de los educadores.
En el puente sobre el río La Villa, las protestas de los docentes terminaron en enfrentamientos con los agentes antidisturbios que se aproximaron al lugar para reabrir la vía.
Con el pasar de las horas, más educadores y otros gremios se fueron sumando a estas manifestaciones, como los transportistas de buses colegiales. En horas de la mañana de ayer, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) también salió a protestar por el alto costo de la vida.

Fuente: Prensa Latina / La Estrella de Panamá

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.