Perú y otro intento de destitución de su presidente

Tendría que bajar la carne… peeeeero
21 julio, 2022
¡Menos mal! Afirman que la Canasta Básica subió, pero no tanto
22 julio, 2022
ver todo

Perú y otro intento de destitución de su presidente

Los partidos de la oposición buscan así acercar la posibilidad de poder destituir al presidente Pedro Castillo. Desde afuera, sólo parece que el motivo por el cual se aparta un mandatario, sólo obedece a los pareceres coyunturales de las fuerzas dominantes que inciden en el país.
Redacción
El primer año del Congreso peruano, tras las elecciones del año 2021, cierra con dos intentos fallidos de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo. Por el momento, el bloque opositor alcanza 73 votos contrarios al Gobierno, por lo cual necesita de 14 votos adicionales para alcanzar los 87 requeridos para la destitución del mandatario.
Es por ello, que el bloque parlamentario del partido Avanza País, en Perú, anunció el pasado miércoles que presentará un proyecto de ley que con el cual plantea reducir los votos necesarios para la vacancia presidencial de 87 a 78 y con ello acercar impulsar la posible destitución del presidente Pedro Castillo.
El anuncio llega justo cuando el congresista Carlos Anderson anunció que promueve una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, luego de las denuncias contra el Gobierno que formuló el exministro del Interior, Mariano González. Este,
se habría presentado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y planteó que el presidente Castillo obstruyó la justicia al cesarlo en sus funciones, pero no ofreció pruebas contundentes de su afirmación.
Por su parte, el legislador Jorge Montoya anunció la presentación de una tercera moción de vacancia presidencial una vez que se instale la nueva Mesa Directiva del Congreso, en un nuevo intento por derrocar al Presidente.
Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, fue un poco más allá al pronunciarse a favor de un adelanto de elecciones generales porque, justificó, «es la salida más rápida que los peruanos están esperando».

Fuente: TeleSur

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.