Por redes sociales Massa avisó sobre las designaciones para el Gabinete

Zarpó el primero de los 17 buques con cereal ucraniano
2 agosto, 2022
El sector ovino se reunió en la feria de Palermo
2 agosto, 2022
ver todo

Por redes sociales Massa avisó sobre las designaciones para el Gabinete

El designado pero todavía no flamante superministro de la Nación Sergio Massa, utilizó sus redes para dar algunos nombres de quienes lo acompañaran en sus funciones ministeriales.

Redacción

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció ayer parte de los nombres que lo acompañarán en su gestión. Se destacan la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas; y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Según dijo Massa por internet – es decir, al cierre de esta edición, nada oficial -, a Rigo, “lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos». Es decir, Rigo volverá a cumplir la función en la Secretaría de Hacienda que ejercía cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán. A Eduardo Setti “lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo”.
Asimismo, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio. Este, fue reincorporado a las estructuras del área de Economía en mayo de 2002, cuando el país transitaba una crisis social, institucional y económica. Desde ese entonces, es figura de confianza de Roberto Lavagna.
Massa anunció que Daniel Marx integrará “el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”. Recordemos que Marx, fue secretario de Finanzas durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, y entre 1989 y 1993 fue jefe negociador de la deuda externa argentina, teniendo a cargo su reestructuración.
Se esperan más anuncios durante las próximas horas, dado que Massa asumirá el miércoles como miembro del gabinete, y hasta ese momento se especula que continuará reclutando figuras para diferentes áreas.

Fuente: Télam

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.