Se “fabricarán” (ensamblarán) baterías de litio en Santa Fe

Tiemblen los Tiranos 54: Perón gobierna cada día mejor
1 julio, 2022
La cría de oveja y el nuevo paradigma
1 julio, 2022
ver todo

Se “fabricarán” (ensamblarán) baterías de litio en Santa Fe

Según los anuncios gubernamentales y de la propia firma, tras el acuerdo con una empresa de capitales chinos, se acordó el comienzo del montaje de dichos dispositivos.
Redacción
Días atrás, el Grupo Iraola anunció que comenzará a “fabricar” baterías de litio en Santa Fe. Dicha firma empresaria se dedica entre otros rubros, a la fabricación y comercialización de autopartes, motocicletas, vehículos comerciales y neumáticos.
Según los anuncios conjuntos, en sociedad con el grupo inversor Gotion High-Tech – empresa de capitales chinos con operaciones en Estados Unidos, Alemania, Japón, Singapur y China -, se instalará una planta de baterías de litio en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
Asimismo, se supo que tras una reunión entre las empresas, el presidente Fernández, el Ministro Scioli y la Secretaria de Minería, Fernánda Ávila, ambas firmas aportarán un inversiónsuficiente para la construcción de una planta de 5.000 m2, aportando su know-how en manufactura industrial en el caso de Iraola; y Gotion aportará la transferencia tecnológica necesaria para llevar adelante el desarrollo en nuestro país.
El Grupo Iraola es quién produce en la misma ciudad santafecina, la moto Kawasaki KLR 650. Asimismo, el el mismo grupo que realiza el montaje de los modelos: Versys 300, Ninja 400 y Z400; además de haber sido el productor de Corven Motos, Mondial, Bajaj, Kymco y la mencionada Kawasaki. La intención del grupo inversor es porder lograr el marco necesario para poder incrementar el porcentaje de intgración nacional a lo largo del tiempo.

Fuente: Revista: Más+ Industria

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.