Se implementará un Boletín con valores de la cadena forestal

Inician proceso de destitución contra Pedro Castillo
17 octubre, 2022
Chaco pone a punto el rodeo y marcha a recuperar la actividad ganadera
17 octubre, 2022
ver todo

Se implementará un Boletín con valores de la cadena forestal

Así lo dieron a conocer INTA y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial. Se espera que sea una herramienta ordenadora y organizadora para la actividad, al tiempo que también dote a la cadena de valor forestal de precios justos.

Redacción

La actividad forestal santiagueña después de mucho tiempo hace un intento de regulación y estabilización. La historia de esa región en el último siglo y medio se ha visto severamente dañada por el desmanejo forestal, y – por decirlo de algún modo – la desidia a la hora de aplicar efectivamente las distintas regulaciones que con el correr de los años de fueron instrumentando.

Ahora, con la tarea conjunta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA), la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, la cátedra de Economía y Administración Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales (Universidad Nacional de Santiago del Estero), y el Nodo Forestal Norte 2 de la DNB, se conformó un nomenclador de precios, productos y servicios forestales para la provincia.

Se espera que con esta herramienta, la actividad y los actores y sectores vinculados, tengan una parámetro ordenador, que permita asimismo planificar y controlar diferentes aspectos de la cadena forestal. La intención, asimismo, es que dicha tabla se rija por actualizaciones y publicación periódica.

En el Boletín publicado figuran los parámetros de cálculo. Según el caso en base a cantidad de hectáreas, kilómetros, peso, jornales, etc. Además, la cotización fue estructurada a partir del dólar oficial y expresada en pesos argentinos.

La misma, está disponible en el sitio web de INTA. Es esperable que también se publique en otros modos y formatos, para que el listado esté al alcance de todos los estamentos y lugares que participan de esta actividad. Para acceder al Boletín Forestal, haga click aquí.

Fuentes: INTA / SurSantiago

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.