Tiene fecha la apertura de sobres para la construcción de la represa en el Río Senguer

Pobres pero limpitos
8 noviembre, 2022
Es que en la escuela no le germinó el poroto
8 noviembre, 2022
ver todo

Tiene fecha la apertura de sobres para la construcción de la represa en el Río Senguer

Así lo comunicó el Gobierno chubutense y el organismo específico de aguas y afluentes de la provincia, tras la publicación en el Boletín Oficial.

Redacción

El Gobierno del Chubut y autoridades del Instituto Provincial de Agua (IPA), celebra la convocatoria a la apertura de ofertas para la construcción de la ‘Presa Nacimiento Río Senguer’, que gestionara ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La concreción de la licitación pública para la ejecución de la obra, con un costo estimado de más de 1.250 millones de pesos, tendrá su apertura de ofertas el próximo 27 de diciembre.  

La información fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, y confirma lo anunciado tiempo atrás por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cuando la provincia finalizó con todos los requisitos solicitados por el Gobierno Nacional para la avanzar en la licitación de la obra, que contribuirá al control de crecidas y abastecimiento de agua en las localidades de Río Senguer, Río Mayo, Facundo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia (Santa Cruz).

Según se había anunciado tiempo atrás, el proyecto contempla un cierre en materiales sueltos y una obra de hormigón más un camino vial asfaltado. La denominada Presa Nacimiento, ha ido modificando la importancia relativa de cada uno de los objetivos identificados, a medida que se fueron realizando estudios complementarios durante más de 40 años.

De allí que entre los alcances y objetivos de la misma se incluyan el manejo del recurso hídrico destinado al riego productivo para el Valle Superior y el Valle de Sarmiento; además de aportar agua al Lago Muster para que recupere su capacidad. Por otra parte, se pretende controlar crecidas que se provocan en el Valle Superior de la cuenca, y en particular a la localidad de Alto Río Senguer, que se ve permanentemente afectada.

Al mismo tiempo, distintos anuncios han hablado de contemplar la red vial de la región, tanto en las márgenes norte y sur del Río Senguer, generando un camino de vinculación entre las rutas Provinciales Nº 57 y 21, en el punto estratégico de las nacientes del río. La obra también prevé la una central hidroeléctrica pequeña, con el objeto que permita generar energía para el mantenimiento y operación en la presa y su infraestructura de obras complementarias.

Fuente: BON / Gobierno de Chubut

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.