Un garoto financista
4 agosto, 2022
Massa y sus 10 verdades liberales
5 agosto, 2022
ver todo

Una “reforma laboral temprana” en Brasil

El Parlamento de Brasil aprobó en ambas Cámaras, una Medida Provisional que entre otras modificaciones, permite transitoriamente, que los empleadores dispongan a discreción de las condiciones en los regímenes de contratación y condiciones de trabajo.

Redacción

Tras la declaración del estado de emergencia, o “de calamidad”, por parte del Ejecutivo de ese país, el Senado aprobó durante el pasado miércoles la denominada “Medida Provisional” (MP) que profundiza la flexibilización de las leyes laborales.

La situación de emergencia entre otras cosas, se había declara por el efecto de las escalada inflacionaria, lo que motivó una cadena de resoluciones que debían ser aprobadas por el parlamento brasileño. Para el caso de esta última MP, las flexibilizaciones, donde se estipula que tanto el régimen de contratación como el de condiciones laborales quedará a criterio del empleador, incluyen: la anticipación de vacaciones individuales; el otorgamiento de vacaciones colectivas; suspensión temporal de contratos de trabajo; reducción proporcional de la jornada y del salario.

Desde la oposición sostienen que más allá de que sea una medida transitoria, puede encerrar la intención de que se transforme en un proyecto de ley. Para ellos, implica una “reforma laboral temprana”; destacando que si en cada distrito, hay acuerdo con el sindicato mayoritario, la flexibilización podría llevarse adelante, a pesar de lo que dicta la legislación vigente.

Según la fuente, la Medida Provisional fue aprobada por el Senado por 51 a 17; y en la Cámara, por 249 a 111 votos.


Fuente: Red Brasil Atual

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.