Limones a las vacas y tomates a los chanchos
4 agosto, 2022
Una “reforma laboral temprana” en Brasil
5 agosto, 2022
ver todo

Un garoto financista

Mientras se aguardan los anuncios económicos del “superministro” Sergio Massa, se conocieron algunos detalles de la propuesta que les hizo llegar a las pymes ex y actual Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mientras ejerció el cargo de ministro de Desarrollo Productivo durante 16 días. Habría «alguien» que compraría argentino para vender a brasileños.

Redacción

Si bien todo quedará a criterio del “super”, existe un preacuerdo de que el Gobierno junto a pymes industriales en un plan para exportar manufacturas a Brasil y Paraguay, por algo cercano a 2 millones de dólares. Tanto

Scioli y los empresarios nucleados en la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA) intentarán colocar en los hermanos países, alimentos con diferentes niveles de agregados de valor, autopartes, textiles y electrodomésticos, en los Estados del sur de Brasil como Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina; y en la hermana República del Paraguay, donde dichos productos tendrían un enorme potencial de venta.

El acuerdo sería a través de una firma “comercializadora” brasileña que importaría los productos y le pagaría al industrial argentino, según describieron los directivos de CGERA. “La Comercializadora – explicó – propondrá un acuerdo de servicios profesionales que incluye detección y apoyo a la promoción; información detallada de normas de importación y para arancelarias – como las certificaciones sanitarias y técnicas -, exigidas específicamente para los productos”, plantearon”.

Asimismo a los Estados brasileños mencionados, podrían agregarse: Pernambuco; Ceará; Mato Grosso; Mato Grosso do Sul y Goiás.

El Gobierno argentino, a través de la Embajada en Brasil, buscará diversos contactos empresarios en estados no tradicionales para las exportaciones locales, con un universo de más de 50 millones de habitantes y donde existen grandes posibilidades de aumentar las ventas externas.

Fuente: Cancillería / CGERA / BAE

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.