Uranio y vanadio al alcance de la mano

Ni ebrios ni dormidos, pactando con el enemigo
12 septiembre, 2022
En 4 o en 6, pero la van a partir
12 septiembre, 2022
ver todo

Uranio y vanadio al alcance de la mano

Fuentes de la firma canadiense que explora el yacimiento en la Río Negro, anunciaron el hallazgo en Amarillo Grande.

Redacción

Blue Sky Uranium dio a conocer los resultados de las exploraciones y ensayos, sobre las perforaciones en el denominado Depósito Ivana en Amarillo Grande, provincia de Río Negro. En las mismas han confirmado una importante mineralización de uranio y vanadio y para lo cual, comenzarán a preparar la prospección de prefactibilidad para presentar ante las autoridades.

El también llamado “corredor de uranio”, tiene una extensión de 145 km descubierta por Blue Sky alberga mineralización de uranio y vanadio cerca de la superficie, con potencial de descubrimiento de otros depósitos. Según la firma, la prospección actual indica que se trataría de una cuenca de 28.000.000 de toneladas con un promedio de 0,037 % de uranio (U308) y 0,019 % de vanadio (V2O5) con un corte de uranio de 100 ppm.

Los estudios alcanzaron más de 2.000 muestras de 209 pozos con promedios de profundidad de 9,3 metros; y prevén una expansión del yacimiento hacia el oeste – el interior del territorio -, cuyo estudio será abordado más adelante.

La información difundida asegura que el mineral se encuentra prácticamente en superficie, y es vendido como novedad. Sin embargo, la existencia del recurso era sabida, tal lo afirman investigadores y ex trabajadores de las dependencia de Minería rionegrina y de los entes nacionales abocados históricamente el relevamiento geológico.

Particularmente en el Depósito Ivana – unos kilómetros al norte de la localidad de Valcheta, la presencia de mineralización de vanadio cerca de la superficie es notable, con altas densidades entre los 2 y 7 metros de profundidad.

El paso siguiente según los canadienses, será actualizar los registros y adecuar la actualización de recursos minerales, de cara a respaldar el estudio de prefactibilidad, que necesita ser aprobado por las autoridades legislativas y ejecutivas de la provincia de Río Negro, para que el yacimiento pueda ser sometido a explotación.

Fuente: Portal Minería y Desarrollo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.