Uruguay avanza en reformas educativas y jubilatorias

Pescar en la pecera: Chubut te lo hace realidad
18 octubre, 2022
Viene lento el maíz… no se puede hacer más lento…
19 octubre, 2022
ver todo

Uruguay avanza en reformas educativas y jubilatorias

En el marco de protestas, medidas de fuerza, repudios de la oposición, e incluso, discusiones dentro de la propia alianza gobernante, el presidente Lacalle Pou anunció que impulsará ambas reformas a pesar de las distintas manifestaciones en contra que se sucedan.

Redacción

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou confirmó que avanzará en concretar la reformas del sistema de seguridad social y del sistema educativo. El lunes pasado, los partidos de la coalición gobernante acordaron el proyecto de ley para la reforma del sistema previsional, y será firmado por el Consejo de Ministros mañana jueves. Se espera que al día siguiente ingrese al parlamento del hermano país.

Lacalle Pou se ampara en que todo el arco político uruguayo reclama la reforma de dicho sistema. Según dijo el mandatario, el proyecto “equipara situaciones, tiene temas de género, de discapacidad”; entre otros temas. Aseguró estar muy conforme con el anteproyecto que construyeron con las otras fuerzas de la coalición.

Según indicó el mandatario, los primeros trabajadores que se jubilarían con el nuevo régimen, son quienes alcancen el beneficio en el año 2032. Es decir, personas que hoy no alcanzan los 50 años de edad.

Respecto de la reforma educativa, que también ha generado resistencia de la oposición y discusiones dentro de la misma coalición gobernante, Lacalle Pou ratificó la iniciativa de ir hacia la transformación del actual sistema.

Fuentes: Teledoce / Nodal

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.