Venezuela impulsa un barril estable en los U$S 100 y la ampliación de la OPEP

Está servida….
15 septiembre, 2022
La zafra azucarera tucumana ya superó el 85% y hay buenos resultados
16 septiembre, 2022
ver todo

Venezuela impulsa un barril estable en los U$S 100 y la ampliación de la OPEP

Maduro alienta la ampliación de la OPEP+, de cara a estabilizar los precios internacionales y garantizar el abastecimiento de los recursos suficientes, de cara a la llegada del invierno en el hemisferio Norte

Redacción

Con motivo de conmemorarse el 62° de la conformación del organismo, y en el marco de la visita a Venezuela del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, el mandatario sudamericano le solicitó expandir la influencia de la OPEP+ para la estabilidad del mercado mundial.

La propuesta venezolana implica establecer precios justos de los hidrocarburos y a su vez, expandir el trabajo en colaboración con los aliados y socios estratégicos en la OPEP+. Para Madura, un barril a 100 dólares es un precio justo y asimilado por todas las economías del mundo.

Asimismo , se conoció que el planteo sudamericano es que para que a partir de 2023, la OPEP+ juegue “el papel de conductor y de dirección del mercado petrolero mundial”.

Maduro expresó que a la OPEP+ (los países miembros, más aliados como México y Rusia entre otros), “le tocó recuperar el mercado y precios entre los años 2017 y 2019, enfrentar aquella extraña e inevitable crisis con la llegada de la pandemia, cuando el petróleo por primera vez en la historia se cotizó por debajo de cero dólares, había que pagar para exportar el crudo”.

Por otra parte, el mandatario presentó la cartera de medio centenar del proyectos que su país posee de en materia de gas y petróleo para abastecer a los países que así lo requieran. Explicó que las sanciones impuestas contra la Federación rusa, sobre el petróleo y gas ruso, han llevado al mundo “a la locura que hemos conocido durante estos seis meses últimos y que han colocado sobretodo al llamado mundo occidental, a Europa y a Estados Unidos, en una situación de crisis peligrosa, para la estabilidad social, económica y política de estos países”.

De allí que volvió a valorizar el papel de la OPEP+, que fue la que le garantizó al mundo que el petróleo no se haya disparado a 150 dólares por barril. Remarcó finalmente, que de cara a la llegada del otoño e invierno en el hemisferio Norte, desde la OPEP+ “podemos mandar un mensaje de estabilidad y equilibrio y hacer las jugadas correspondientes para mantener este precio”.

Fuentes: Gobierno de Venezuela / VTV / Últimas Noticias

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.