Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones diplomáticas

Tiemblen los Tiranos 72: El federalismo provinciano y nacional (2ra. Parte)
11 septiembre, 2022
Ni ebrios ni dormidos, pactando con el enemigo
12 septiembre, 2022
ver todo

Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones diplomáticas

Ambos países anunciaron la apertura de las fronteras entre ambos países a partir del 26 de septiembre. Se suman asimismo, la reanudación de los vuelos Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

Redacción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encargó de hacer oficial el acuerdo, que entrará en vigencia el 26 del corriente mes y que significa la reanudación de las relaciones comerciales entre ambos países. Por otro lado, su par colombiano, Gustavo Petro, ratificó la fecha de apertura de la frontera y la reanudación, como primer paso, de la “conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”.

De la misma manera, funcionarios del cuerpo diplomático de ambos países, se encargaron de aportar detalles a la prensa sobre los alcances del acuerdo entre Venezuela y Colombia. Así, se mencionaron cuáles eran las empresas de aerolíneas autorizadas a componer los puentes aéreos entre ambas naciones: Avianca, Latam, Ultra y Wingo, por parte de Colombia; y por Venezuela lo harán Avior y está en revisión Laser Airlines.

Con este acuerdo, quedan rehabilitadas las relaciones comerciales entre las naciones vecinas. Cabe recordar que las relaciones diplomáticas, se habían reestablecido a fines de agosto pasado, cuando Colombia presentó sus cartas al ejecutivo venezolano; cosa que el gobierno de Maduro retribuyó días pasados.

Fuente: Prensa Latina

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.