Vuelven a armarse computadoras taiwanesas en Argentina

Nuevos precios para la cadena yerbatera
7 octubre, 2022
Descontento en los productores de vinos y mostos
7 octubre, 2022
ver todo

Vuelven a armarse computadoras taiwanesas en Argentina

Días atrás, se dio a conocer que la empresa taiwanesa volverá a licenciar el montaje de computadoras Asus en Argentina. Tras cuatro años de parate, la firma nacional PCArts, se encargará de las tareas de ensamble, testeo y empaque.

Redacción

Según se informó la multinacional taiwanesa titular de la marca de computadoras Asus vuelve a producir en la Argentina, en la planta que posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la empresa PCArts, luego de haber suspendido las actividades en 2018.

Según uno de los gerentes de la firma argentina, los equipos de la marca Asus que se confeccionaran requieren un proceso de tres etapas: ensamble, testeo y empaque. El modelo requiere mayor entrenamiento y capacitación de los trabajadores de la fábrica, por lo específico de la tarea.

PCArts, según su propio personal gerencial, cuenta con una capacidad de producción de 450 equipos diarios; rondando los 200 mil anuales. Es decir, el doble de lo que se monta en la actualidad.

La decisión de la firma taiwanesa, pasaría por el hecho de que a partir del tipo de cambio y las facilidades que presta Argentina para la importación de “compupartes”. Además las posibilidades de acceder a planes de crédito al consumidor (Ahora 12, 18,24), le garantizan a Asus poder diluir costos de comercio exterior y garantizarse una porción de mercado tanto en Argentina como en países limítrofes. De allí que las únicas plantas fuera de Asia que posee la firma están en Brasil y en nuestro país.

ASUS se fue del país en 2018, cuando el Gobierno de Mauricio Macri autorizó el arancel cero para la importación de productos terminados. Asimismo, el rubro atravesaba una pronunciada caída de demanda.

Sin embargo, con el regreso del plan “Conectar Igualdad”, varias plantas se han reactivado, y varias marcas han vuelto a hacer costos para poder armar en Argentina y vender en el mercado interno y países aledaños. Sería interesante, que una parte de la capacidad de producción e innovación lograda en nuestro país, pueda ponerse en práctica y abastecer con computartes argentinas.

Fuente: AngendAr

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.