Argentina y Uruguay acuerdan veda temporaria para la pesca de merluza

Faltan animales
11 julio, 2022
Cinco ofertas para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner
11 julio, 2022
ver todo

Argentina y Uruguay acuerdan veda temporaria para la pesca de merluza

Durante la pasada semana, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo de Argentina y Uruguay ha dictado una veda temporal para la captura de merluza debido a la “concentración de ejemplares juveniles” que “es necesario proteger”.
Redacción
La resolución conjunta entre Argentina y Uruguay para vetar la pesca de merluza hasta el 30 de septiembre, fue comunicada días pasado por la denominada Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo de Argentina y Uruguay, ente que aborda la problemáticas, políticas y decisiones que hacen al frente marítimo común que ambas naciones comparten.
La medida estará vigente durante todo el tercer trimestre de 2022 en un área específica del océano Atlántico delimitada por cinco puntos geográficos frente a la costa atlántica uruguaya.
La resolución prohíbe “desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive, la pesca de la especie merluza (Merluccius hubbsi), así como la utilización de todo tipo de artes de pesca de fondo” en el área comprendida por los cruces entre el paralelo 35°03? de latitud sur (S) y el meridiano 52°53 de longitud oeste (O); 35°18’S y 52°30’W; 36°27’S y 53°45’W; 36°54’S y 54°12’W; y, finalmente 36°31’S y 54°36’W.
Desde la Comisión, se explicó que el no acatamiento de esta decisión se considerará “un incumplimiento grave”. La prohibición pretende contribuir a la “explotación racional de la especie merluza (Merluccius hubbsi) mediante el establecimiento de áreas de veda que protejan las concentraciones de juveniles de esta especie en la Zona Común de Pesca”.

Fuente: Mar y Pesca Patagonia

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.