Etiopía y Somalia refuerzan lazos bilaterales
29 septiembre, 2022
… y hay que agarrarla con los dientes
29 septiembre, 2022
ver todo

Así en el Norte como en el Sur

Hace un par de días contamos cómo había sido la maniobra para que el proyecto Fénix quedara en manos de la multinacional francesa, Total, allá bien al sur. Bueno, hoy les contamos algo de la información oficial sobre la otra patita francesa en Jujuy, con las iniciativas de “energías limpias”.

Redacción

Según informó el gobierno de Jujuy, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el gobierno provincial avanzan en el desarrollo de proyectos de energía termosolar. El Gobernador Gerardo Morales, mantuvo una reunión con las autoridades de la AFD representada por el director Ejecutivo de Geografías, Philippe Orliange; la directora del Departamento de América Latina, Marie-Pierre Bourzai y Julián García, responsable del «Desk Argentina».

Atento a lo anunciado oficialmente, en el encuentro, compartieron la visión de “profundizar el cuidado ambiental a través de la promoción de proyectos sustentables”. Además, avanzaron en el análisis de las posibilidades de financiamiento por parte de la AFD de los proyectos de planta Termosolar, desarrollado junto a INVAP y la red de generación distribuida de 96 Mw de energía limpia, que el mandatario provincial impulsa en Jujuy.

El comunicado concluye en que Morales, estuvo acompañado en la gestión por el Embajador de la República Argentina en Francia, Leonardo Costantino; la Jefa de la Sección Política, Silvina Murphy y Demian Dobry, responsable de la Sección Económica, Comercial, Promoción y de Inversiones de la Embajada de la República Argentina en Francia.

Según su documentación oficial y corporativa, AFD otorga diferentes tipos de préstamos. Sus condiciones se determinan según la naturaleza del proyecto y su entorno (impacto y contexto político, económico, social, ambiental) y la calidad del prestatario (sector de actividad, calificación, garantías).

La agencia atiende los temas sudamericanos desde Brasil; y el hecho de que tenga un “desk” en Buenos Aires, implica que a Francia solamente la alcanza con una receptoría para atender los negocios estratégicos.

Lo indignante es que allí van a golpear la puerta, gobernadores, altos funcionarios del Ejecutivo nacional y de los cuerpos diplomáticos de Cancillería.

Fuentes: Gobierno de Jujuy y AFD

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.