Avanza el acueducto Coronda – San Francisco

China piensa en chino
25 octubre, 2022
¡Oia!; o ¡Eureka! La SRA se avivó de que somos una semicolonia
25 octubre, 2022
ver todo

Avanza el acueducto Coronda – San Francisco

Las autoridades de las provincias de Córdoba y Santa fe continúan realizando encuentros y presentaciones de cara a lanzar la licitación para el acueducto que unirá a ambas provincias, medio centenar de localidades, y contará con casi 500 kilómetros de canalizaciones.

Redacción

Las provincias de Córdoba y Santa Fe avanzan en el proceso de consolidación del proyecto de acueducto que unirá ambas provincias y más de 50 localidades a su paso. Según informaron fuentes de ambos gobiernos, la obra se licitará el próximo 30 de noviembre, aunque parte de su financiamiento será aportado por fondos de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

La obra beneficiaría a una población cercana a medio millón de habitantes entre ambas provincias. La planificación de la misma consistiría en ocho bloques de financiamiento, divididos en dos etapas. El primer tramo, implicaría un presupuesto cercano a los 8.900 millones de pesos, con un plazo de ejecución dos años. El mismo incluye toma de agua, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda.

Los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi. El mismo que estaría aportando los recursos para el acueducto que une Desvío Arijón con Rafaela.

Ambas provincias, informaron conjuntamente, que la primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El acueducto irá de Coronda (Santa Fe) a la localidad de San Francisco (Córdoba). Cuando la etapa se concrete, serán abastecidas 54 localidad de ambas provincias.

Según se publicó, por el lado de la provincia de Santa Fe el proyecto incluirá a las localidades de Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar.

Las localidades cordobesas beneficiadas seran San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío, Las Varillas y Laspiur.

Fuente: Gobiernos de Córdoba y Santa Fe

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.