Brasil estima aumentos en su volumen agropecuario

Tiemblen los Tiranos 31: Los Federales también tenemos doctrina
17 abril, 2022
Buenos resultados para el Prolana en Río Negro
18 abril, 2022
ver todo

Brasil estima aumentos en su volumen agropecuario

Según anunció el área que atiende esa rama de la producción dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país, el crecimiento en valor bruto rondará el 2,35%
Redacción
La Secretaría de Política Agraria de Brasil, anunció que su estimación del Valor Bruto de Producción Agropecuaria (VBPA) para 2022 será superior a los 260 mil millones de dólares. La perspectiva se basa en que esa dependencia calcula que entre el aumento de los precios y del volumen de producción proyectado se alcanzará esa cifra.
La Secretaría, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de ese país, anunció que de cumplirse dichos objetivos, se superarán los guarismos obtenidos en 2021, que giró en torno a los 255 mil millones.
Asimismo, se asume que el crecimiento del VBPA se alcanzará a pesar de la sequía acaecida en el sur del país durante los meses de siembra. Se estima que las cosechas crecerán en un 7,5% respecto de 2021; aunque la ganadería sufriría una retracción de similar porcentaje.
Hasta el momento, la Secretaría de Política Agraria, estimó que los productos con buen desempeño en cuanto a VBP son la fibra de algodón, con un incremento real del 42,2%; las bananas con 17,7%; la papa, un 11,4%.
Además, el VBP del café, ascenderá un 55,7% (conillon y arábico); la caña de azúcar, 28,4%; los frijoles, 8,7%; la naranja, 10%; el maíz, 24,1%; el tomate, 32,6%; y el trigo, 4,8%.

Fuente: Agencia Brasil

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.