¡Atenti los sojeros exportadores!
18 febrero, 2022
¿Se detendrá el alza de alimentos?
19 febrero, 2022
ver todo

Cambios en INTA, SENASA e INASE

El Gobierno Nacional oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial, cambios y designación de autoridades que estarán al frente de los tres organismos descentralizados relacionados con la actividad agropecuaria.

Redacción

En el marco del proceso de renovación de funcionarios en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se oficializaron los nombramientos y cambios en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En el caso de INTA, se oficializó al tucumano Mariano Dante César Garmendia como presidente del organismo, que reemplazará a Susana Mirassou, que había asumido con el cambio de gobierno en diciembre de 2019. Asimismo, se designó a Nacira Belén Muñoz como Vicepresidenta del Instituto.

En cuanto al SENASA, se aceptó, a partir del 14 de febrero, las renuncias presentadas por Carlos Alberto Paz y Carlos Miguel Milicevic, a los cargos de presidente y vicepresidente del SENASA. En su reemplazo, se designó a Diana María Guillén como nueva presidenta y a Rodolfo César Acerbi, como vicepresidente del organismo sanitario.

Finalmente, en el INASE, resta la consolidación oficial del nombramiento formal como nuevo presidente Obdulio San Martín, un ex ejecutivo de la semillera nacional Don Mario, que fue convocado por el ministro de Agricultura para ocupar esa posición y desde allí tratar de reflotar el debate por la Ley de Semillas.

Las designaciones y modificaciones obedecen al mismo tiempo, al paquete de medidas y normativas que el Ejecutivo Nacional intentará hacer prevalecer para la actividad agropecuaria, y canalizar un proceso de construcción de consensos con las distintas entidades.

Fuente: Boletín Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.