Cómo federalizar la especulación financiera
29 diciembre, 2021
Los productores porcinos reclaman líneas de crédito blandas
30 diciembre, 2021
ver todo

Cierre de año para YPF

El Presidente de la petrolera estatal YPF, dió información sobre los resultados económicos de la en 2021. Aseguró también que comenzarán las obras del gasoducto Vaca Muerta-Salliqueló-San Jerónimo.

Redacción

Como parte de sus anuncios de fin de año, el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, informó que para 2022, la empresa planea una inversión de 3.700 millones de dólares. Eso significa entre un 37 y un 42% de lo asignado para el año que finaliza.

El funcionario explicó que luego de 2020, donde la empresa había tenido un caída abrupta en ventas y una pérdida valuada en US$ 1.000 millones, durante 2021 pudo recuperar los márgenes, ejecutar el presupuesto e incluso disminuir la deuda que acumulaba la firma.

Finalmente, González agregó que espera durante 2022, poder invertir las partidas provenientes de los fondos que recibió YPF por la Ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas. El destino de las mismas será la primera parte de las obras del gasoducto Vaca Muerta (Neuquén) – Salliqueló (Buenos Aires) – San Jerónimo (Santa Fe). Consideró en el mismo sentido que espera que se pueda prorrogar para el año próximo las partidas asignadas para 2021 que no pudieron ejecutarse en ese proyecto.

Fuente: YPF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.