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Continúan las obras ferroviarias que unen Cuyo con Zona Núcleo

La línea San Martín suma nuevas mejoras en las zonas productivas. Son cinco obras de mantenimiento que mejorarán la conexión en diferentes zonas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y San Luis.
Redacción
Luego de la reconstrucción del pedraplén sobre la laguna La Picasa, en Santa Fe, habilitado en octubre de 2021, que permitió que la línea San Martín, que recorre de este a oeste el país, pueda volver a realizar el recorrido original entre Mendoza y Buenos Aires; ahora avanzan nuevas mejoras conectadas.
En este momento, se encuentran en ejecución cinco obras de mejoramiento en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y San Luis. Todas ellas contemplan el cambio de rieles, de durmientes y fijaciones; sumado el agregado de balastro
Particularmente, los trabajos se están realizando entre Rufino – Bouchard (Santa Fe); Santa Regina – Pincen (Córdoba); y Mosmota- Maquinista Levet (San Luis y Mendoza) y corresponden a obras de mejoramiento pesado en tramos de 15 kilómetros, cada una con registros de avances en torno a un 45%, en promedio.
A estos trabajos, se suma la tarea de mejoramiento liviano en la sección Chalanta – Alto Pelado (San Luis), mientras está, en etapa inicial, la obra en el tramo bonaerense Cabred – San Jacinto.
A su vez el trabajo en conjunto con productores y clientes hizo que se abran nuevos puntos de carga como el de Asociación de Cooperativas Argentinas en Tarragona, Santa Fe y la puesta en valor del tramo de 54 kilómetros en El Rastreador para ingresar a la planta de Cargill, Córdoba.

Fuente: Tren Argentino Cargas

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