Créditos para los damnificados correntinos

La copla del “desacople”
17 febrero, 2022
Argentina consolida su posición en la Antártida con un observatorio espacial
18 febrero, 2022
ver todo

Créditos para los damnificados correntinos

La provincia de Corrientes está bajo bajo fuego. Más allá de lo que se demore en poder controlar las llamas, el Gobierno Nacional anunció un línea de créditos para asistencia a los damnificados.

Redacción

El Ministro de Agricultura , Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que la cartera a su cargo impulsará aun línea de créditos a los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes, con los cuales puedan invertir en forrajes, infraestructura y capital de trabajo.

Los recursos destinados alcanzarán los 500 millones de pesos, y serán canalizados a través del Banco de Corrientes, que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura. El Estado Nacional asumirá al mismo tiempo, 7 de los puntos porcentuales de las tasas de interés que dicha banco provincial tenga vigentes. Esta bonificación se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Para acceder al beneficio los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el gobierno provincial.

El viernes pasado un informe del INTA Corrientes señaló que son más de 518.000 las hectáreas afectadas, lo que podría llevar la merma económica a $40.000 millones. Durante la tar del jueves se conoció por intermedio del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que aún se registraban focos de incendios en Mercedes -ya controlado-, Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista y Virasoro. Estos últimos, todos activos.

Fuente: MAGyPN / DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.