Diputados no acompañó la Ley de Presupuesto 2022

Fuerte denuncia luego del derrame petrolero en Medanito
18 diciembre, 2021
A 20 años del estallido social y el “que se vayan todos”
19 diciembre, 2021
ver todo

Diputados no acompañó la Ley de Presupuesto 2022

La Cámara de Diputados de la Nación votó negativamente el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2022 elevado por el Poder Ejecutivo. Tras más de 20 horas de debate y cuartos intermedios, el oficialismo perdió la votación por 11 votos.
Redacción
Según se informó, el proyecto fue rechazado en la Cámara baja por 132 votos contra 121 del oficialismo. Los bloques que se manifestaron negativamente fueron Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Frente de Izquierda, los cuatro diputados liberales y el riojano Felipe Álvarez, del bloque SER. Por la positiva, además del Frente de Todos, votaron a favor cinco legisladores del interbloque Provincias Unidas, integrado por dos rionegrinos, dos misioneros y un neuquino, representantes de partidos provinciales.
Desde Casa Rosada, se informó asimismo, que tras los resultados obtenidos en el Congreso Nacional, el Presidente Fernández habría convocado al Ministro de Economía, Martín Guzmán y a Sergio Massa para estudiar los pasos inmediatos a seguir de cara a dar una respuesta política a los acreedores internacionales.
Por último, al no poder volver a tratarse el proyecto de ley, el Poder Ejecutivo deberá prorrogar por Decreto para 2022, el Presupuesto Nacional ejecutado en 2021. De más está decir, que el Gobierno deberá atender por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la asignación de otras partidas presupuestarias no contempladas en aquella ley.

Fuente: Télam / LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.