El “G5” del momento y el deja-vu argento

… y hay que agarrarla con los dientes
29 septiembre, 2022
Bolivia y Venezuela quieren revivir la UNASUR
30 septiembre, 2022
ver todo

El “G5” del momento y el deja-vu argento

Un sector de las principales entidades vinculadas a la producción agropecuaria, dio a conocer días atrás las cifras de agosto, como paso previo a la comparación de las cifras liquidadas durante el casi finalizado mes de septiembre donde estuvo disponible el “dólar soja”

Redacción

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), publicó cifras del mes de agosto pasado, donde registraban un 10% menos en materia de exportaciones que el mes previo (julio/2022). Los datos, confirman para el CAA los argumentos que justificaban el acompañamiento ala medido del Ejecutivo Nacional de otorgar durante septiembre un dólar diferenciado para el sector.

De esta manera, según consigna el informe, en agosto de 2022, la facturación llegó a U$S 4.684,10 millones. Según el CAA, el freno se debe a una menor venta de soja durante el mes analizado.

Sin embargo, algunas cadenas muestran índices favorables, principalmente en términos interanuales.

El trigo, gracias a su cosecha 2021/22, facturó exportaciones por U$S 4.022 millones; un 89% más que el año anterior. Lo siguió la cebada, que hasta agosto consignaba U$S 1.235 millones en concepto de exportaciones; un 74,1%.

Luego se encuentra la cadena ovoavícola, con una expansión del 59,9% en su facturación. Cuarto, el tabaco, con ventas al exterior por U$S 122 millones durante el período analizado; un 51,9% de crecimiento. Finalmente, el algodón completa el cuadro de las mejores cinco cadenas, gracias a un aumento del 51,6% en sus exportaciones.

Se espera que los guarismo se mantengan o no caigan demasiado en lo que respecta al año próximo, mientras la campaña 2022/2023 está dando los primeros pasos y los primeros análisis.

El proyecto de ley de presupuesto presentado por el superministro casi presidente, Sergio Massa, le pone todas las fichas al campo.

Cada vez está más vigente eso de que “con una buena cosecha el país se salva”. Frase que remite a un espantoso deja-vu, que acrecentará la dependencia argentina.

Fuente: CAA / Poder Ejecutivo Nacional

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.