El Ministerio de Salud y ANLAP impulsan la fabricación de medicamentos nacionales

En noviembre se realizará la Feria Forestal Argentina
28 septiembre, 2022
Buscan constituir el Instituto Argentino del Maní
28 septiembre, 2022
ver todo

El Ministerio de Salud y ANLAP impulsan la fabricación de medicamentos nacionales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ordenó la compra de medicamentos fabricados por laboratorios públicos provinciales. La medida abarcaría a los establecimientos de las provincias de Córdoba, Río Negro, Santa Fe y San Luis, y formarán parte del Programa RemediAr.

Redacción

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se anunció que se firmaron convenios con cinco laboratorios públicos de las provincias de Córdoba, Río Negro, Santa Fe y San Luis, para la adquisición de 15 productos que forman parte de los botiquines que distribuye en todo el país el Programa Remediar. La medida comprendería a más de 20 millones de unidades, equivalentes a más de 1,9 millones de tratamientos. La inversión anunciada por parte de la cartera sanitaria que supera los 454 millones de pesos para este 2022.

La firma de los acuerdos se realizó con los representantes del Laboratorio Hemoderivados de Córdoba; la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE); el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de Santa Fe; y el laboratorio Puntanos de San Luis.

La ministra indicó que, en el marco del Remediar, estos medicamentos serán distribuidos a centros de salud de todo el país para garantizar el acceso a las personas con cobertura pública exclusiva en áreas priorizadas como salud sexual y reproductiva, salud perinatal y cuidados paliativos ligados a oncología.

Por su parte, desde la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), se especificó que “durante el período 2020-2021, se consolidaron 34 contratos por un monto de 900 millones de pesos, y en este período 2022 estamos para la firma de 7 nuevos contratos por un monto de 454 millones”.

Independientemente de los millones invertidos, la medida fortalece no sólo a la ANLAP, sino a toda la red de laboratorios públicos de la Nación; esperando que contratos de este tipo y los complejos de drogas que estos involucren continúen ampliándose, de cara a logar soberanía en mayoría de medicamentos por parte de la estructura de salud pública de la Nación.

Fuente: MS de la Nación

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.