En noviembre se realizará la Feria Forestal Argentina

Café salvadoreño beneficiado por el contexto internacional
28 septiembre, 2022
El Ministerio de Salud y ANLAP impulsan la fabricación de medicamentos nacionales
28 septiembre, 2022
ver todo

En noviembre se realizará la Feria Forestal Argentina

El evento que reúne al sector, volverá a llevarse a cabo luego de más de dos años de inactividad. Tendrá lugar en la provincia de Misiones.

Redacción

Días pasado se anunció que entre el 17 y 20 de noviembre del corriente, se realizará la XV° Feria Forestal Argentina (FFA), en el Parque Tecnológico Misiones (PTMi), cercado a Posadas. Según al promoción de los organizadores, el evento contará con expositores en tecnología, know how, investigación, innovación y desarrollo productivo para cada una de las etapas de transformación de la madera.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tendrá una participación fundamental en el evento – en conjunto a instituciones regionales y viveros de toda zona -, dado que se presentarán los denominados “plots demostrativos”, a través de los cuales presentarán avances genéticos y las mejores prácticas en plantación.

Lo mismo se espera de las demostraciones de maquinarias para implantación, poda, cosecha, trasporte y aserrado. Es decir, la tecnología disponible para la industria forestal de la primera transformación, apuntando a un mejor y mayor aprovechamiento de la madera; junto a dinámicas de control de incendios forestales.

Entre las instituciones que respaldan la organización de la FFA, se encuentran el mencionado INTA; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Universidad Nacional de Misiones; y las principales Cámaras y organizaciones de la cadena.

Fuente: INTA / EconoMis

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.