Europa quiere su propia Ruta de la Seda

La “crisis de los contenedores” no es un problema chino
3 diciembre, 2021
Se conocieron las estimaciones de los principales cultivos
4 diciembre, 2021
ver todo

Europa quiere su propia Ruta de la Seda

FOTO DE ARCHIVO: Banderas de la Unión Europea frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, 21 de agosto, 2020. REUTERS/Yves Herman - RC2BII9C2J0U

El pasado 1° de diciembre, la Comisión Europea presentó un proyecto para destinar alrededor de 300.000 millones de euros al desarrollo de países de América Latina, África y el Sudeste Asiático. La intención es que sea una “verdadera alternativa” a la nueva Ruta de la Seda que encabeza China.

Redacción

Según la titular del Ejecutivo europeo, la alemana Ursula Von der Leyen, la iniciativa propune que las inversiones se realicen durante los próximos seis años en ámbitos como la educación, la energía, la digitalización y el transporte. Destacó asimismo que el proyecto no supone altos volúmenes de deuda; y que a diferencia de lo que viene impulsando China desde la década anterior, no son préstamos, sino subvenciones que están abiertas también al sector privado.

En las prioridades de inversión, estará potenciar la transición ecológica y digital, como la instalación de cables submarinos que habiliten el intercambio intercontinental de datos. Infraestructura que permitirá a la Unión Europea fortalecer sus propias cadenas de suministros y optimizar lazos comerciales con América Latina, África y el Sudeste Asiático.

Según se informó, de los 300.000 millones de euros que se pretenden invertir, 135.000 saldrán del Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible, 145.000 de instituciones financieras, 18.000 millones de programas europeos de ayuda exterior y el resto de los Estados miembros.

Fuente: F24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.