México, el litio y las SAPEM
16 noviembre, 2022
Mendoza anunció planes de contingencia para los afectados por heladas
16 noviembre, 2022
ver todo

Formosa fomentará la rama forestal

Con la adhesión a la Ley Nacional de Inversiones para Bosques Cultivados durante la pasada semana, la provincia emprende el desarrollo de la industria forestal, tanto para bosques nativos como implantados.

Redacción

Tal como se había anunciado luego de las feria Forestal realizada meses atrás, la provincia de Formosa intentaría fomentar la actividad de ese sector. Así, la semana pasada adhirió a la Ley Nacional de Inversiones para Bosques Cultivados – que también fue promulgada por el gobernador Isfran, e intentará de aquí en más aumentar la oferta maderera para la industria; para ello debe según el gobierno alentar «la instalación o ampliación de proyectos existentes”.

El texto de la Ley Nacional promueve la producción de la forestoindustria, la producción de energía originada en fuentes renovables, como así también el beneficio ambiental, ya que la actividad forestal es una fuente importante de secuestro de carbono. El Gobierno formoseño por tanto, arbitrará los medios para que productores, empresas y emprendimientos agropecuarios, accedan a beneficios fiscales y de aportes económicos no reintegrables, por parte del Gobierno nacional.

Entre las medidas planificadas, se anunciaron la forestación con especies nativas y/o exóticas; el enriquecimiento de bosques nativos y tratamientos silviculturales – sean podas, raleo o manejo de rebrotes. Los aportes no reintegrables alcanzan el 80% del costo estimado, siempre y cuando el proyecto no supere las 300 hectáreas.

Según el gobierno de Formosa, la cartera ambiental provincial se encargará de fiscalizar y certificar las plantaciones ante la Secretaría de Agricultura de Nación.

Fuente: Gobierno de Formosa

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.