Fruticultura cerró paritarias para el primer semestre

Deuda Externa: la única opción es planificar el conflicto
25 enero, 2022
Una flaca balanza comercial que refleja a un país primarizado
25 enero, 2022
ver todo

Fruticultura cerró paritarias para el primer semestre

Mientras se trabaja activamente en la cosecha de peras y manzanas en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, días atrás, se acordaron los regímenes salariales con los gremios del sector.

Redacción

Según se informó oficialmente desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se definió la paritaria de cosecha de fruta fresca para la temporada 2021/2022. Los montos de los jornales bruto ascienden a $ 3.539,52 para los cosechadores y $ 3.961,68 para los tractoristas. En cuanto a los capataces y encargados de chacras, los salarios mensuales se elevaron a 98.559,80 y $ 102.500 respectivamente.

En cuanto a los premios y los destajos se establecieron los valores por encima de la tonelada recolectada, según el siguiente cuadro:

Por su parte, el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, cerró el acuerdo con la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados). En el mismo se estableció que el salario bruto del embalador será de $ 115.830. En cuanto a los jornales, se acordaron $ 3.965,65 pesos brutos. Respecto de los valores para la postemporada, un trabajador cobrará $ 4.758,90 pesos bruto por día.

Por último, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (S.T.I.H.M.P.R.A.), confirmó que el salario bruto inicial para un trabajador de la rama, se acordó en $ 118.847.

Así, el porcentaje de aumento alcanza para los tres sectores de la actividad un 50,9% coincidente con el índice de inflación 2021 oficializado por el Ejecutivo Nacional. Asimismo, los tres gremios coincidieron que entre el mes de junio y agosto de 2022, revisarán las condiciones inflacionarias y de postemporada.

Fuente: Agrovalle / UATRE / Mundo Gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.