Hogan, nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante

Uruguay abre el juego a la exploración off shore a empresas británicas
11 noviembre, 2022
Balance general de la zafra azucarera
11 noviembre, 2022
ver todo

Hogan, nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante

Antes de ayer se conoció el Decreto presidencial con el nombramiento de Patricio Hogan al frente de la acéfala Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante. Previamente, se desempeñaba como Subinterventor en la Administración General de Puertos, aunque tiene largo recorrido en la función pública.

Redacción

Además de la publicación en el Boletín Oficial con su nombramiento, el Ministerio de Transporte se encargó de difundir la primera reunión de trabajo que Hogan mantuvo con el ministro Alexis Guerrera. Según el parte de prensa, ambos funcionarios dialogaron sobre la agenda del Consejo Federal Hidrovía (CFH), donde Hogan también se desempeñará como Secretario Ejecutivo.

El CFH, es un órgano donde participan las siete provincias por donde pasa la hidrovía, y que tiene como objetivo brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la vía navegable Paraguay-Paraná. Las provincias integrantes son: Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

También se dijo que en el encuentro “se analizaron los desafíos del sector”, donde se incluyen además de lo relativo al CFH, las obras portuarias federales, la situación actual de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena que “representan un símbolo muy importante para toda la región”.

Hogan ha tenido diferentes roles dentro de la estructura pública nacional. Ejerció funciones técnicas en el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca durante la gestión de Felipe Solá; fue Secretario municipal de General Alvarado y posteriormente intendente por dos periodos. Como integrante del Frente Renovador, fue electo Senador Provincial por Buenos Aires en 2013; y ya en 2021, fue designado como subinterventor de la Administración General de Puertos S.E.

No sabemos cómo le irá a Hogan. Lo que sí es bochornoso, es que en un país marítimo y con sistema fluviales navegables de los más grandes del mundo, el plano de la navegación y lo enclaves portuarios, tenga el rango de subsecretaría en el Ministerio de Transporte.

El organigrama explica muchas cosas…

Fuente: Ministerio de Transporte

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.