La cosa es que China sustituye importaciones…

Se consolida el Programa Mohair
10 diciembre, 2021
La Antártida y el Marinero Adrián Lagarrigue
11 diciembre, 2021
ver todo

La cosa es que China sustituye importaciones…

La empresa Dabeinong Biotechnology exige a su propio gobierno que tome medidas de protección fronteras adentro, de cara a favorecer a las firmas que fabrican semillas genéticamente modificadas.

Redacción

El mercado interno chino de maíz posee un volumen de US$ 120 mil millones, y se espera que para el próximo año, ese país implemente tecnologías GM para aumentar los rindes y bajar los costos. Es decir, China traza el camino para sustituir importaciones generando su propia innovación agropecuaria. De allí que Dabeinong pretenda una serie de medidas de parte del gobierno para proteger su cadena productiva de las multinacionales de este negocio.

Dabeinong, tiene acuerdos de licencia e experimentación con casi 200 pequeñas empresas semilleras chinas. Según los datos proporcionados por la cartera de agricultura, el 70% de las semillas que se venden dentro del país son transgénicas y sin autorización. Es por ello que el Gobierno intenta ordenar la cadena porque sabe de su gran demanda y potencial de producción. En la pasada campaña de cosecharon más de 261 millones de toneladas de maíz en algo más de 40 millones de hectáreas, con rindes promedio de 63,6 qq/ha (el promedio argentino es un 15% superior a esa cifra).

Dabeinong no es la única empresa china que está solicitando medidas proteccionistas. Syngenta, tercer productor de semillas del mundo, y se sabe que concentrará una importante porción del mercado. Otras firmas son Hangzhou Ruifeng Biotechnology, y la estatal Yuan Longping High-tech Agriculture Co Ltd.

Lo cierto es que el Gobierno chino comenzó el proceso de análisis de datos para aprobar las variantes transgénicas y así dotar de innovación a su propia producción. Esto que puede ser conveniente para China, es una oportunidad para Argentina: los asiáticos paulatinamente dejarán de requerir productos agropecuarios del resto del mundo; es el momento para nuestro país de encarar un proyecto similar, pero acorde a nuestras necesidades y conveniencias

Fuente: Agrofy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.