Paro de camioneros en Chile
25 noviembre, 2022
Tierra del Fuego fomenta la producción orgánica de alimentos y productos textiles
25 noviembre, 2022
ver todo

La Rioja incrementa su sector textil

La empresa Mazalosa pondrá en funcionamiento una planta de producción en el parque industrial de la ciudad Capital.

Redacción

La Rioja se está convirtiendo uno de los centros de radicación de empresas textiles en el Noroeste argentino. Desde mediados de 2021, al menos media docena de empresas se han radicado en torno a la capital provincial, a partir de políticas impulsadas por la Gobernación con apoyo del Ejecutivo nacional.

En este caso se trata de la firma Mazalosa S.A., que instalará la planta en instalaciones recuperadas del parque industrial de la ciudad de La Rioja, y generará alrededor de 60 puestos de trabajo.

Según se informó, la empresa posee medio siglo de trayectoria en el rubro, y comenzará a producir durante el mes de diciembre, productos de indumentaria femenina de las marcas “Portsaid”, “Desiderata” y “System”. En una primera etapa la fábrica comenzará con un plantel de 27 operarios.

Se estima que lo que se produzca en la Capital riojana forme parte de la cadena de abastecimiento que posee Mazalosa a partir de su denominado Centro de Producción y Distribución situado en la localidad de en la localidad de Munro, en el Gran Buenos Aires.

Desde allí, la firma abastece a una red de más de 80 locales, a más de 250 clientes mayoristas, y la demanda del comercio digital. Según la firma, cuentan a la fecha con 400 trabajadores especializados, sumados a los distintos talleres como el riojano distribuidos en los principales centros de consumo del país.

Fuente: Nueva Rioja

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.