Así evidenció la información divulgada por la cartera de producción de dicha provincia. La nota positiva la daría la cuota de destilación de alcoholes derivados, que se destinan a los biocombustibles.
Redacción
Desde el ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, a cargo de Álvaro Padrós, afirman que de los catorce ingenios más importantes, 10 se encuentran en plena zafra, y produciendo azúcar y alcohol. Sólo cuatro establecimientos ha detenido la actividad: Marapa, Ñuñorco, Aguilares y Santa Bárbara.
Tras la reunión con representantes de la industria, y del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT), las autoridades ministeriales evaluaron que se registra en avance en la zafra del 85%, y con una mayor producción que el año pasado.
Oficialmente, desde la cartera productiva, afirman que en Tucumán, en lo que va d ella zafra 2022 se registró un aumento de la productividad en un 17% en alcohol; al tiempo que se estabilizó un precio “excepcional” de la bolsa de azúcar de 50 kg en $ 6.500, lo que eleva la lo que genera rentabilidad del sector, indicaron desde el ministerio.
Según Desarrollo Productivo la producción alcanzará a 1.300.000 toneladas de azúcar blanco. Respecto de los alcoholes, Padrós destacó que “el aumento de la producción de alcohol es más que significativo”; augurando en un contexto de crisis energética, que desde los ingenios e industrias tucumanas, se podrán garantizar la cantidad necesaria para cubrir el 12% de corte que exige la legislación vigente para el etanol; y que según la normativa, la mitad – es decir el 6% – debe provenir de alcoholes derivados d ella producción de la caña de azúcar.
Fuente: Gobierno de Tucumán / InfoNegocios