Vaca que cambia querencia, se atrasa en la parición
10 octubre, 2022
Gasoductos, soldadoras gigantes y el adagio de Don Manuel
10 octubre, 2022
ver todo

El Comité de Descolonización de la ONU volvió a condenar la invasión; pero España y Gran Bretaña siguen consolidando el negocio del saqueo pesquero. Alfonsín recorrió hoteles; y Arcioni se reunió con los armadores de la flota saqueadora, ala que Chubut les da licencia de pesca en aguas territoriales.

Redacción

Mientras el reclamo argentino para que el Reino Unido reanude las negociaciones bilaterales para resolver la disputa de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, obtuvo nuevamente un amplio apoyo internacional en la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Gran Bretaña y España continúan consolidando negocios.

El embajador de Gran Bretaña en España, Hugh Elliott, visitó el Puerto gallego de Vigo, se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, y acordaron seguir colaborando en la resolución de problemas derivados del Brexit. En este caso, lo que nincumbe a ambos países, es el progreso y desarrollo del saqueo de recursos estratégicos argentinos y sudamericanos, a partir de la pesca en el caladero Malvinas.

Días pasados desde esta redacción y a partir del saqueo británico israelí de las fuentes de petróleo de la cuenca Malvinas Norte, explicamos la estrategia de Inglaterra para “blanquear” la invasión de territorios, a partir de diferentes actos con sus aliados estratégicos. En este caso la pesca en el Atlántico Sur y particularmente en aguas argentinas.

Según el medio gallego, Faro de Vigo, las autoridades portuarias engalanaron la visita del Embajador inglés, realizando un tour por las distintas instalaciones del Puerto de Vigo, que mueve al año 14.500 millones de euros en mercancías, y que tiene a través de la pesquería, reparaciones navales e industria automotriz, una estrecha relación comercial con Gran Bretaña.

La reunión se llevo a cabo días después que visitaran dicha ciudad, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; y el Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni. El primero, mantuvo reuniones relativas al tema turístico-hotelero. El gobernador patagónico por su parte, habría mantenido encuentros con armadores navales y responsables de Astilleros Armon, que construye barcos para las empresas españolas que pescan con licencia de la provincia patagónica. Mismo astillero que opera para la flota anglo-española que saquea en Malvinas de a 100 mil toneladas de calamar por año.

No se conocieron hasta el momento las conclusiones de sendas reuniones de los funcionarios argentinos. Más allá de lo meramente protocolar, no se han emitido comunicados u análisis ni desde cancillería ni desde la provincia de Chubut.

[Nota del Editor: Editorialmente, y más allá de lo dictaminado por el Comité de Descolonización de la ONU, es condenable la actitud española aunque comprensible: más allá del progresismo liberal de su gobierno, con Inglaterra vienen manteniendo una relación conflictiva pero conviviente desde hace siglos. En criollo, una mano lava la otra.

Peor nos parece la actitud de Cancillería y por ende del Poder Ejecutivo Nacional: las empresas españolas radicadas en el país deberían sufrir una sanción por ser aliados estratégicos del invasor. Pero claro… en el apasionamiento, este Editor se olvida que también hay empresas británicas establecidas legalmente en nuestro país, ocupando territorio y explotando nuestros recursos estratégicos en la parte no-invadida militarmente.

En fin… Parece que vale todo.]

Fuente: ONU / Faro de Vigo / Agenda Malvinas

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.