OPEP vuelve a fijar un criterio al precio del barril

Tres empanadas…
6 octubre, 2022
Nuevos precios para la cadena yerbatera
7 octubre, 2022
ver todo

OPEP vuelve a fijar un criterio al precio del barril

La alianza de países petroleros y aliados, resolvieron reducir la producción para estabilizar el precio y consolidar posiciones de aquí a fines de 2023. Estados Unidos está que trina; y por estos lares, obedecen al amo del norte estableciendo mayores facilidades para las firmas que operan en Vaca Muerta

Redacción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a los países productores aliados, la conocida OPEP+, decidió el pasado miércoles, reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

Según el Secretario General de la OPEP, Haitham al-Ghais, la decisión no implicaría riesgo para los mercados energéticos; sino que la decisión se tomó en pos del equilibrio de los mismos, ya que es condición fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países.

Los 13 miembros de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, y sus diez socios, encabezados por Rusia, aprobaron un recorte en su producción de «dos millones» de barriles diarios a partir de noviembre, según anunció la alianza en un comunicado.

Asimismo, el paquete de resoluciones del organismo, incluyó el compromiso de de estabilidad y cooperación mutua entre los 23 países de OPEP+ hasta finales del año próximo. La ampliación de la tradicional OPEP, se debió al avasallamiento de los mercados energéticos impulsados por Estados Unidos, luego de que este país, a partir de pretender volcar al mercado lo obtenido en los esquistos y desequilibrarlo a su favor.

Así, los países con petróleo aunque no integrantes de OPEP -como el caso ruso – platearon una alianza estratégica que derivó en lo que hoy se conoce como OPEP+.

¿Qué se imaginan que está haciendo Estados Unidos? ¡Exacto! Acusar a Rusia y aliados de querer afectar los mercados energéticos y utilizar los recursos como “armas”.

¿Y a que no saben qué están haciendo lo gobiernos alcahuetes de Estados Unidos? Entre otras cosas, regalarle Vaca Muerta a Chevron.

Fuente: OPEP / OPEP+ / Telesur

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.