PEMEX anunció avances en la capacidad de refinación

Ya lo decía Tu-Sam…
25 octubre, 2022
SENASA realiza operativo contra la aftosa en Formosa
26 octubre, 2022
ver todo

PEMEX anunció avances en la capacidad de refinación

Desde la empresa de nacional de petróleo mexicana, a partir de una serie de cuestionamientos de la oposición, aseguran que para 2024 México podría alcanzar la autosuficiencia en materia de combustibles.

Redacción

Altos funcionarios de la petrolera estatal mexicana PEMEX, anunciaron que el hermano país podría llegar a la autosuficiencia en combustibles para 2024. Según se informó, sigue generando renta petrolera para el financiamiento del país y, por la carga tributaria, paga 5,5 veces más impuestos que las tres principales empresas del país juntas, Walmart, América Móvil y Femsa.

Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX, aseguró que la empresa mantiene un promedio de rentabilidad elevada, y se ubica en el tercer lugar entre las petroleras con mejor beneficio bruto de explotación, después de Petrobras y Equinor.

Definió asimismo que la posible autosuficiencia llegaría a través de la culminación de la refinería de “Dos Bocas”, que ha requerido una inversión de 13.900 millones de dólares, y que la conforman las 17 plantas ubicadas en el complejo petrolero de Tabasco.

Según el funcionario, lo que resta es el proceso de integración operativa de todas las plantas, más las pruebas y ensayos de rigor que instalaciones de tal envergadura requieren.

Las declaraciones se produjeron a partir de una serie de críticas y requerimientos que la oposición parlamentaria al gobierno de López Obrador, realizaron en torno a la empresa petrolera de bandera mexicana.

Fuentes: La Jornada / Prensa Latina

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.