SENASA realiza operativo contra la aftosa en Formosa

PEMEX anunció avances en la capacidad de refinación
26 octubre, 2022
Esas paradojas de la pesca argentina
26 octubre, 2022
ver todo

SENASA realiza operativo contra la aftosa en Formosa

Desde el organismo sanitario se informó que desplegó una campaña de vacunación que alcanzaría a 12.000 pequeños productores ganaderos en esa provincia del NEA.

Redacción

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizó una campaña en sedes operativas de distintos entes sanitarios, donde se entregaron 214.785 dosis de vacunas gratuitas contra la fiebre aftosa. La acción estuvo destinada a productores que poseen hasta 70 cabezas de ganado bovino y bubalino (búfalos)de categorías menores que sólo abonaron el costo operativo de la aplicación.

La campaña se desplegó por las localidades de Formosa, Misión Laishí, Clorinda, Pirané, Comandante Fontana, Ibarreta, Las Lomitas, Laguna Yema, Guadalcazar, Ingeniero Juárez, Posta Cambio Zalazar, San Martín Dos, Villa General Güemes, Belgrano y El Colorado.

Según informó oficialmente SENASA, la entrega de las vacunas se coordinó con el Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).

Asimismo, en cada uno de los encuentros con los representantes de los distintos entes sanitarios de las regiones formoseñas, SENASA entregó el padrón de los productores del ámbito de la agricultura familiar, con el objeto de que puedan acceder al beneficio de vacunas gratuitas y el instructivo para la rendición de la vacuna.

En este sentido, el organismo solicitó que sean confeccionadas las actas de vacunación y que la carga se efectúe de manera inmediata en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA), especificando que se trata de vacunas gratuitas provistas por el SENASA. Además, los productores deberán declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica; y que debe constar que los animales posean la caravana amarilla tipo botón-botón en la oreja derecha de cada ejemplar.

Por otra parte, el programa de vacunación se extiende asimismo por las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Salta, a partir de las dosis provistas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en el marco de un convenio firmado con el SENASA, para ampliar y fortalecer la cobertura sanitaria.

Fuente: SENASA / IPCVA

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.