Plan Nuclear: Francia necesita luz

El mito de la prosperidad minero-extractivista
14 febrero, 2022
Nada cambiará para el río Paraná
15 febrero, 2022
ver todo

Plan Nuclear: Francia necesita luz

En el marco del conflicto energético europeo, Francia comunicó que redoblará el esfuerzo en materia nuclear para garantizar sus industrias.

Redacción

Francia anunció que construirá seis reactores nucleares EPR2 y estudiará la posibilidad de construir otros ocho durante los próximos años, como parte de su plan para lograr la independencia de las energías fósiles de cara al 2050. Asimismo, el mandatario galo informó que se realizará la prolongación de vida “de todos los reactores existentes más allá de los 50 años, siempre y cuando no supongan un riesgo para la seguridad”.

Según informa la prensa oficial de ese país, los anuncios del presidente Macron llamaron a conseguir que Francia sea la primera nación que salga de la dependencia de las energías fósiles; y para ello impulsa la construcción de los reactores por parte de su empresa estatal EDF. El mandatario reconoció que su país fue uno de los principales críticos respecto de los peligros de la energía nuclear, pero que de cara a garantizar la provisión energética necesaria, esa tecnología es fundamental.

Según el Presidente, lo planteado no significa un cambio de rumbo al respecto de no incrementar la dependencia nuclear francesa (actualmente del 70%); pero que estas decisiones son cruciales para poder llevar adelante el plan de industrialización que se anunció a fines de 2021 denominado “Francia 2030” para el cual se destinarán 1.000 millones de euros.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.