Ruidos en Chubut por el viaje de Guzmán a Canadá

El problema con el gasoil, abriría una puerta a los biocombustibles
13 junio, 2022
¡Que tiene gusto a jabón, pero es queso…!
13 junio, 2022
ver todo

Ruidos en Chubut por el viaje de Guzmán a Canadá

El ministro de economía, martín Guzmán participará durante esta semana de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) – 2022, con el objetivo de captar inversores multinacionales para aproximadamente 120 proyextos de explotación minera en el país, y de los cuales, varios de ellos están situados en la provincia del Chubut.
Redacción
Del 13 al 15 de junio, Argentina estará a la caza de inversiones en Metro Toronto Convention Centre con motivo de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC). Tato el ministro como la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y seis gobernadores integrarán la misión comercial de seducción para capitales y empresarios ligados a la Commonwealth.
Para ello, Argentina elaboró los “portafolios” – catálogos, informes y muestras – de minas y proyectos de litio, oro y plata, entre otros metales y minerales.
El evento es la convención de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) y es considerado la principal reunión sobre minería y exploración de minerales a nivel global. Como lo hace anualmente, convoca a los mayores inversores mundiales del sector minero y tendrá lugar entre el próximo lunes y miércoles. Los mandatarios provinciales que comprometieron su presencia son los Gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Salta, Gustavo Sáenz y de Jujuy, Gerardo Morales.
Si bien el gobernador chubutense Mariano Arcioni no participará de la comitiva, en el informe preparado, la provincia de Chubut aporta al menú al menos seis yacimientos de oro, plata y uranio, cada uno de ellos en distintas etapas de desarrollo, sea prospección, exploración o en la etapa de los estudios de factibilidad.
Sucede que cada año, llegan a la Argentina más de 35.000 millones de razones para que el Estado nacional y los gobernadores desplieguen semejante comitiva hacia esa reunión empresaria canadiense.
Más allá de lo que impulsa una parte del pueblo chubutense respecto de la minería, lo grave sigue estando en la entrega del patrimonio estratégico y soberano de la Nación.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación / EES

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.