El problema con el gasoil, abriría una puerta a los biocombustibles

Hambre por doquier
13 junio, 2022
Ruidos en Chubut por el viaje de Guzmán a Canadá
13 junio, 2022
ver todo

El problema con el gasoil, abriría una puerta a los biocombustibles

A partir de las distintas denuncias por desabastecimiento de gas oil en, el Poder Ejecutivo Nacional
estaría evaluando la implementación de una triplicación en el corte de biodiesel para los combustibles. En principio la iniciativa sería para los meses de julio y agosto próximos.
Redacción
Según trascendió, la Secretaría de Energía de la Nación, avanzaría con un aumento del corte de biodiesel con el gasoil y la mezcla regulada pasaría de un 5% hasta un 15%. La medida sería adopatada sólo para los meses de para los meses de julio y agosto, plazo en el cual el suministro normal y habitual del combustible se regularizaria.
Así, el Gobierno tendría lista la resolución para implementar un aumento en el corte obligatorio del biodiesel con el gasoil para cubrir el faltante de este último en el mercado local. Las repercusiones de su escazes durante las últimas dos semanas en las provincias del Norte del país han sido recurrentes, y el malestar en las distintas cadenas de producción se hizo sentir en todo el país.
El biodiesel se elabora a base de aceite de soja, y sus plantas se encuentran principalmente en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Las cámaras empresarias vienen hace al menos dos meses proponiéndole al gobierno un aumento en las proporciones de la mezcla, con el argumento de que la medida puede implementarse sin necesidad de inversiones adicionales, dada la capacidad instalada existente. Según los empresarios, eso dinamizaría aún más el sector, el mercado interno, y permitiría sustituir una parte significativa del gasoil que se importa.
La situación del suministro del gasoil convencional ha ido escalando en gravedad durante el último més, con principal eclosión durante la última quincena. Tanto es así, que por los problemas en el abastecimiento, YPF estableció días atrás, un precio de 240 pesos por litro para el gasoil consumido por extranjeros, con el objetivo de limitar la reventa en países limítrofes.

Fuente: EconoJournal

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.