Se viene el invierno en Europa

Pollo Campeón
29 agosto, 2022
San Juan intima a empresas mineras
30 agosto, 2022
ver todo

Se viene el invierno en Europa

La Unión Europea dice no necesitar el gas ruso. Varios países acusan a ese país de “chantaje energético”. Rusia argumenta que la crisis del bloque viene desde mediados de 2021.

Redacción

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció en el día de ayer que se realizarán cambios estructurales profundos en materia energética en el continente, habida cuenta de que las circunstancias y los objetivos geopolíticos del mencionado bloque de países ha cambiado.

Von der Leyen argumentó que los cambios son necesarios defendió la necesidad de esos cambios debido a la dependencia que la Unión Europea tiene del gas ruso, y la urgencia de reducir la misma, luego del alineamiento continental a la postura estadounidense respecto del gigante euroasiático.

Ante la advertencia de que Europa debe prepararse «para una posible interrupción total del gas ruso», la funcionaria reiteró que la UE ha logrado aumentar «a la velocidad del rayo» las importaciones de gas de otros países y se le ha pedido a los Estados miembros que reduzcan un 15% su consumo para aumentar las reservas.

La mandataria afirmó que la mejor manera de librarse la dependencia energética de Rusia es acelerar la transición hacia energías verdes; al tiempo que sentenció que «la era de los combustibles fósiles rusos en Europa está llegando a su fin, y con la liberación del chantaje (sic) vendrá un mayor poder para defender las reglas globales», aseguró.

Asimismo, aseguró que Comisión Europea trabaja en una serie de intervenciones de emergencia y en una reforma estructural del mercado de la electricidad; de allí que las importaciones energéticas desde otros países hayan aumentado exponencialmente.

Desde Rusia afirman que más allá de los acontecimientos y posturas desatadas por el conflicto de ese país con Ucrania, la crisis energética en el bloque comunitario se manifestó en la primera mitad del 2021, cuando las naciones del bloque agotaron sus reservas de gas después de una temporada de invierno relativamente fría y los precios se dispararon.

Fuente: UE / RT

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.