Sigue en pie el paro de transportistas tucumanos

El rearme alemán
31 mayo, 2022
Se determinaron los buques para la prospección de langostino
31 mayo, 2022
ver todo

Sigue en pie el paro de transportistas tucumanos

Según se anunció días atrás, desde las cero de hoy, tendrá lugar un paro de todo el transporte de cargas en Tucumán. El sector se manifestará en reclamo por la crisis que atraviesa en sector en materia de insumos y combustibles.
Redacción
El precio de los insumos y los faltantes en rubros como neumáticos y combustibles, viene poniendo en jaque a la actividad del transporte carretero.
Respecto del gasoil, el precio podía llegar} en ea región a los 200 pesos el litro en forma mayorista; aunque según informaron, este producto ya no se consigue. Desde la Cámara de Transporte de Cargas de Tucumán, explicaron que hasta medido de mayo se conseguían entre 50 y 100 litros diarios por camión. Desde entonces hasta acá, el combustible parece inexistente. EN cuanto a los neumáticos, de los 80.000 pesos que costaban a principios de febrero, hoy se están registrando precios de 160.000
Asimismo, se explayó en que un camión consume desde Tucumán a Buenos Aires alrededor de mil litros de gasoil. En situación normal, un transportista llega en 3 o 4 días. En cambió si la dispensa de dispensa de combustible es de sólo 100 litros, el flete demora 10 o 12 días.
Desde la Cámara afirman que hay empresas que detuvieron sus actividades porque no pueden prestar el servicio en las actuales condiciones: “al no poder trabajar, no facturan, no pueden pagar compromisos e incluso algunas empresas ni siquiera pueden pagar sueldos”.
Se informó que la protesta será por tiempo indeterminado en todo el territorio tucumano en todos los rubros de cargas: aguas y gaseosas, citrus, caña de azúcar, granos, hacienda, y cargas generales.
“No sabemos si la solución la tiene el gobierno nacional, provincial o las petroleras, el punto es que al no tener combustible no podemos circular”, explicó.
Si hilamos finito e los costos internos de las cadenas, con este incremento del costo de fletes, hay un parte de la explicación de las continuas alzas de todos los precios. Por su puesto, esto no es responsabilidad de transportista, sino de los dueños de las cosas.

Fuente: Bichos de Campo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.