Tuvo lugar la primera vuelta en las presidenciales colombianas

El sector forestal programa políticas conjuntas con el gobierno
31 mayo, 2022
¡¡No te compliqués Guzmán!!
1 junio, 2022
ver todo

Tuvo lugar la primera vuelta en las presidenciales colombianas

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán la Presidencia de Colombia el próximo 19 de junio. Ambos candidatos fueron los más votados, con una diferencias de más de 12 puntos entre ellos.
Redacción
Según informaron las autoridades electorales colombianas, el candidato de centro izquierda, Gustavo Petro, obtuvo el 40,34 % de los votos – 8.527.132 sufragios -, mientras que Hernández alcanzó el 28,15%, lo que es igual a 5.953.120 votos -. A ellos los suceden:
Federico Gutiérrez: 23,91 % – 5.057.972 votos
Sergio Fajardo: 4,20 % – 888.535 votos
John Milton Rodríguez: 1,29 % – 274.233 votos
Enrique Gómez: 0,23 % – 50.530 votos

Ambos candidatos, se disputarán la Presidencia en segunda vuelta, tendrán tres semanas de campaña para exponer sus propuestas. Sin embargo, en sus declaraciones post conocimiento oficial de los resultados, los dos hicieron declaraciones.
Por el lado de Petro, aseguró que su victoria es la derrota del proyecto político del presidente Iván Duque y del uribismo y prometió “un cambio de verdad”, frente a su rival en segunda vuelta, a quien le recordó que tiene una investigación por corrupción. Manifestó además que: “la corrupción no se combate con frases de TikTok, se combate arriesgando la vida, porque es un régimen de corrupción el que enfrentamos. Nosotros hemos arriesgado la vida para luchar contra la corrupción, no es de mentiras es de verdad. No estamos aquí para engañar con un discurso, sino para plantear las realidades sobre la mesa y decirle a la sociedad colombiana con claridad hacia dónde vamos”, dijo.
Hernández por su parte, sentenció que “gana un país que no quiere seguir ni un solo día más con los mismos que han llevado a la situación dolorosa”; y que los colombianos concurrieron a las urnas “para que el país tome un nuevo rumbo”.

El próximo domingo 19, ambos candidatos se volverán a enfrentar en segunda vuelta. Seguramente, esté pautado para la semana previa, un debate entre ambos contendientes.

Fuente: Nodal

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.