YPF explora suelo fueguino en busca de petróleo

Ya es legal el “dólar tecno”
12 octubre, 2022
Tamberos prometen 500 palos adicionales sin retenciones
12 octubre, 2022
ver todo

YPF explora suelo fueguino en busca de petróleo

Así lo informaron autoridades provinciales. La petrolera estatal estaría a cargo de las inversiones de estudio y prospección, en una amplia área de la isla que no había sido relevada hasta la fecha.

Redacción

La Secretaría de Hidrocarburos de la provincia de Tierra del Fuego, anunció que se está realizando la exploración sísmica dentro del área denominada CA-12, un campo onshore ubicado en el centro de la provincia entre Río Grande y Ushuaia. La exploración la está llevando adelante la petrolera estatal YPF, la cual habría convenido con el Ejecutivo fueguino la realización de las inversiones necesarias a fin de estudiar y analizar el subsuelo en busca de hidrocarburos.

Desde la dependencia, informaron que una vez aprobados los permisos ambientales, se ha comenzado a relevar un área de exploración de unos 1.000 km2 a los efectos de determinar la presencia de hidrocarburos. Las tareas de extracción de muestreo de suelo, se realizaron a fines de 2021, con el objeto de determinar el área en donde se realizarían las tareas.

Según informan fuentes de la isla, las actividades exploratorias involucran una afectación de 150 personas en el sector; además de una flota de 40 vehículos, entre los cuales están los denominados “vibros”.

Según la empresa, los vibros – hay 8 en funciones en el área en éste momento -, son camiones de alta tecnología y se ocupan de la prospección sísmica en dos dimensiones; más el cableado de grandes superficies de terreno para monitorear el subsuelo.
La Secretaría de Hidrocarburos determinó que los estudios que se están llevando adelante, son parte del compromiso de inversión de casi 11 millones de dólares en exploración en la CA-12 que permitirán brindar datos del potencial hidrocarburífero de la zona, como así también proponer en la siguiente etapa la perforación de pozos exploratorios.

Según las autoridades provinciales, el área de alrededor de 1.000 kilómetros cuadrados, no había sido explorada con anterioridad.

Diario del Fin del Mundo

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.