Una resignación llamada merluza
12 abril, 2022
Se busca un marco de actuación para las tareas agroaéreas
13 abril, 2022
ver todo

El ALBA-TCP busca consolidarse en el Caribe

Los Gobiernos de Dominica, San Cristóbal y Nieves y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) abordaron durante el día de ayer la agenda de integración en diversos ámbitos.
Redacción
Según información oficial, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, en la reunión de trabajo mantenida con el primer ministro de la nación caribeña, Timothy Harris, se abordaron temas de diversas áreas de el bloque de países, “haciendo hincapié en temas tales como agricultura, turismo, cultura y salud”, precisó Llorenti.
En su más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en diciembre último en La Habana, Cuba, los países de la Alianza subrayaron la importancia de trabajar por una integración genuinamente latinoamericana y caribeña, frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región.
La reunión de alto nivel concluyó con la aprobación del Plan de Trabajo Post-Pandemia, dirigido a la consolidación de una agenda común en los ámbitos económico, político y social, además de la creación de un Observatorio contra la Injerencia.
Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, el bloque integracionista lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

Fuente: Prensa Latina

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.